
El anuncio es de una campaña a nivel mundial que lanzó Coca Cola, llevado a cabo por Wieden+Kennedy y que hemos encontrado en diversas páginas de internet.
En el anuncio encontramos 4 partes bien diferenciadas que ocupan la misma proporción de espacio (un cuarto de la página cada una). En cada una de las cuatro partes encontramos una botella de Coca Cola y de ella surgen diferentes figuras o dibujos. Podemos interpretarlo como que cada cuarto de imagen representa una estación, y la botella de coca cola es el tronco de un árbol, mientras que los dibujos que surgen de su interior son las ramas y las hojas de la planta.
El logo de la marca está en cada cuadrante, y lo mismo la inscripción "the coke side of life" (el lado de cola de la vida).
Esta es pues toda la información verbal de la que consta el anuncio. El nombre del producto aparece repetido 4 veces.
El slógan "the coke side of life" es denotativo, puede sugerir diversas interpretaciones, una para cada persona.
La fuente de letra utilizada es la clásica de coca cola, que es la que da forma de ser a su logotipo, muy conocida por todo el mundo.
Los colores utilizados son muy llamativos.
En la mitad superior del anuncio predomina el blanco. En el primer cuadrante encontramos un fondo blanco, y el líquido saliendo del interior de la botella, del mismo color de la coca cola. En el centro de la botella, siempre aparece la palabra Coke, del mismo color que el fondo, lo que hace que resalte y se vea más.
El primer cuadrante podría corresponder a la estación de invierno. Sobriedad, pocos adornos (las hojas se caen de los árboles) y colores fríos.
El segundo cuadrante correspondería a la primavera. Colores vivos, una explosión de figuras, dibujos, formas geométricas en las que podemos distinguir unas mariposas, pájaros, unos labios sonriendo, un hombre bailando...(todo ello con colores cálidos)muy propio todo ello de esa estación.
El siguiente cuadrante correspondería al verano. Un fondo negro sobre el que destacan los colores del arcoíris que sale de la botella.
Por último, tenemos el último cuadrante, el del otoño, en el que vemos más claramente un árbol saliendo de la botella de coca cola, con pocas hojas en sus ramas, y al fondo distinguimos el sol poníendose.
Es un anuncio de un gran atractivo para la vista, llama la atención, y puede hacer que nos quedemos admirando los detalles de sus dibujos un buen rato. Más que un anuncio parecen varios cuadros de un pintor o de un artista plástico modernista.
Hay que destacar que la idea que se pretenden transmitir es la de Una Coca- cola para cada estación del año, para cada momento, para todo el año. Haga buen tiempo o malo, llueva o truene, haya luz o no...hay una coca cola para cualquier ocasión.
Que pase lo que pase, esta bebida siempre va a estar ahí, disponible para nosotros.
El anuncio tiene ese toque artístico que puede atraer a un público que habitualmente no consume coca cola o que piensa que es un producto demasiado poco distinguido para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario