
http://es.youtube.com/watch?v=vDQwfqYYdLY
En el anuncio de Adrian Brody lo primero que hay que destacar es que, como hemos estudiado, la publicidad es muy importante, junto con la sociedad de información, porque crea estándares y prototipos de sociedad que nos influyen y que tomamos como modelo.
Tenemos que fijarnos en este spot. Se desarrolla en una fiesta, llena de gente elegante, guapa, bien vestida, en una mansión. Hay dinero, coches caros, etc. Probablemente muchos de los telespectadores nunca jamás han estado ni van a estar en una fiesta así, pero esta sociedad nos hace ver que esa fiesta es "lo más", todo el mundo querría estar en una, así que el anuncio transmite que si bebes esa tónica, vas a estar más cerca de vivir una situación así, de alcanzar ese estatus.
Por otro lado, y siguiendo con lo que nos transmite el anuncio, tenemos a Adrian Brody protagonizandolo. En España todo el mundo sabe que es el actual novio de Elsa Pataky, una de las mujeres más deseadas por los españoles, por tanto, en nuestro inconsciente, se está formando la idea de que si bebes esa tónica, como él, ligarás más, estarás con alguna chica como Elsa Pataky o más cerca de ello. Se está relacionando en nuestra cabeza a un triunfador con las mujeres con esa bebida en concreto. Además, esto lo refuerza el desenlace del spot, en la que Adrian besa a una de las bellas asistentes a la fiesta. Sin pensárselo dos veces, se lanza y "consigue a la chica", algo que todo hombre desaría conseguir. Nos está transmitiendo que con esa tónica vamos a conseguir nuestros sueños, vamos a estar más cerca de ellos, vamos a tener más suerte con las mujeres, etc.
Más cosas que nos llegan a través del spot: El protagonista se muestra desenfadado, con estilo propio, personalidad, diferente al resto, natural... Todos estos son valores que el anunciante trata de asociar a su producto: autenticidad y ser único ( y así acaba el anuncio: Tónica Schewppes: única).
Como el anuncio es imagen, no lleva casi texto, nos indica que el anunciante quiere reforzar la expresividad estética.
El mensaje final sería un mensaje formado por una breve frase condensada, en este caso una sola palabra asociada al nombre del producto: única.
Dentro del análisis de los valores connotativos del anuncio, nos encontramos con la exaltación de "lo singular, diferente y distinguido", que se suele anteponer a lo general o lo común. A pesar de que adjetivos como "único" o "exclusivo" suelen relacionarse con productos de alto desembolso, en este caso no es así, porque la tónica que se anuncia no es un producto muy caro, pero sí se pretende dar ese aire de exclusividad y distinción.
En definitiva, se pretende demostrar que esta tónica es única (frente a la competencia) y que el que la toma es también único (y destaca por encima del resto).
Es un mensaje que va dirigido a lo emocional, no a lo racional. No se dan datos, argumentaciones, etc.
En cuanto a la comunicación No verbal, que se entiende como situaciones comunicativas tan variadas como la manera de vestirse, de llevar el pelo, de conducir, de comportarse...
Tenemos la Cinética: timbre de voz, un timbre claro, tranquilo, profundo, atractivo del protagonista del anuncio. Gestos relajados, tranquilos, postura descansada...
Dérmica: color de piel moreno, que es lo que se lleva actualmente, se valora más la piel morena que la blanca.
Al protagonista se le ve en todo momento feliz, contento, sonriente, bromeando...Se le ve conduciendo relajado, bromeando con un balón...se ve una persona dinámica y segura de si misma.
En el anuncio, el emisor sería TÓNICA SCHWEPPES (y también la agencia de publicidad que ha hecho el spot).
Los destinatarios: los espectadores de televisión o cine que lo vean.
Canal: visual y auditivo.
En el spot tenemos:
Función conativa, que busca enviar un mensaje al receptor, muy importante en publicidad.
Función poética: las palabras concretas que se dicen en el spot. Tónica Schweppes y única, y también el nombre del actor protagonista.
Por último destacar que cuando en un anuncio se utiliza la presencia de una persona famosa, una eminencia en algo, una autoridad, lo que se busca es relacionar las características de esa persona con el producto, atribuírselas al producto.
En el anuncio de Adrian Brody lo primero que hay que destacar es que, como hemos estudiado, la publicidad es muy importante, junto con la sociedad de información, porque crea estándares y prototipos de sociedad que nos influyen y que tomamos como modelo.
Tenemos que fijarnos en este spot. Se desarrolla en una fiesta, llena de gente elegante, guapa, bien vestida, en una mansión. Hay dinero, coches caros, etc. Probablemente muchos de los telespectadores nunca jamás han estado ni van a estar en una fiesta así, pero esta sociedad nos hace ver que esa fiesta es "lo más", todo el mundo querría estar en una, así que el anuncio transmite que si bebes esa tónica, vas a estar más cerca de vivir una situación así, de alcanzar ese estatus.
Por otro lado, y siguiendo con lo que nos transmite el anuncio, tenemos a Adrian Brody protagonizandolo. En España todo el mundo sabe que es el actual novio de Elsa Pataky, una de las mujeres más deseadas por los españoles, por tanto, en nuestro inconsciente, se está formando la idea de que si bebes esa tónica, como él, ligarás más, estarás con alguna chica como Elsa Pataky o más cerca de ello. Se está relacionando en nuestra cabeza a un triunfador con las mujeres con esa bebida en concreto. Además, esto lo refuerza el desenlace del spot, en la que Adrian besa a una de las bellas asistentes a la fiesta. Sin pensárselo dos veces, se lanza y "consigue a la chica", algo que todo hombre desaría conseguir. Nos está transmitiendo que con esa tónica vamos a conseguir nuestros sueños, vamos a estar más cerca de ellos, vamos a tener más suerte con las mujeres, etc.
Más cosas que nos llegan a través del spot: El protagonista se muestra desenfadado, con estilo propio, personalidad, diferente al resto, natural... Todos estos son valores que el anunciante trata de asociar a su producto: autenticidad y ser único ( y así acaba el anuncio: Tónica Schewppes: única).
Como el anuncio es imagen, no lleva casi texto, nos indica que el anunciante quiere reforzar la expresividad estética.
El mensaje final sería un mensaje formado por una breve frase condensada, en este caso una sola palabra asociada al nombre del producto: única.
Dentro del análisis de los valores connotativos del anuncio, nos encontramos con la exaltación de "lo singular, diferente y distinguido", que se suele anteponer a lo general o lo común. A pesar de que adjetivos como "único" o "exclusivo" suelen relacionarse con productos de alto desembolso, en este caso no es así, porque la tónica que se anuncia no es un producto muy caro, pero sí se pretende dar ese aire de exclusividad y distinción.
En definitiva, se pretende demostrar que esta tónica es única (frente a la competencia) y que el que la toma es también único (y destaca por encima del resto).
Es un mensaje que va dirigido a lo emocional, no a lo racional. No se dan datos, argumentaciones, etc.
En cuanto a la comunicación No verbal, que se entiende como situaciones comunicativas tan variadas como la manera de vestirse, de llevar el pelo, de conducir, de comportarse...
Tenemos la Cinética: timbre de voz, un timbre claro, tranquilo, profundo, atractivo del protagonista del anuncio. Gestos relajados, tranquilos, postura descansada...
Dérmica: color de piel moreno, que es lo que se lleva actualmente, se valora más la piel morena que la blanca.
Al protagonista se le ve en todo momento feliz, contento, sonriente, bromeando...Se le ve conduciendo relajado, bromeando con un balón...se ve una persona dinámica y segura de si misma.
En el anuncio, el emisor sería TÓNICA SCHWEPPES (y también la agencia de publicidad que ha hecho el spot).
Los destinatarios: los espectadores de televisión o cine que lo vean.
Canal: visual y auditivo.
En el spot tenemos:
Función conativa, que busca enviar un mensaje al receptor, muy importante en publicidad.
Función poética: las palabras concretas que se dicen en el spot. Tónica Schweppes y única, y también el nombre del actor protagonista.
Por último destacar que cuando en un anuncio se utiliza la presencia de una persona famosa, una eminencia en algo, una autoridad, lo que se busca es relacionar las características de esa persona con el producto, atribuírselas al producto.
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